viernes, 28 de septiembre de 2012

Sistema electoral venezolano

Es posible definir las elecciones como el proceso de ejercer el derecho al sufragio con el fin de participar en la toma de decisiones. El termino sistema electoral alude a procesos que involucran masas en un espacio territorial determinado, permitiendo que las opiniones individuales se transformen en colectivas. Por tal motivo está claro que sistema electoral está ligado a la soberanía, siendo esta el poder perpetuo y omnipotente que se ejerce sobre algún territorio. Al hablar de sistemas electorales, es importante resaltar que el sufragio quizás es el punto más importante dentro del tema, este constituye para Venezuela y el mundo un pilar fundamental de la democracia y por consiguiente de su organización estatal, siendo de esta manera indispensable para la nación.
Proximamente se estaran realizando las elecciones presidenciales, debido a ello se suspenderan las actividades escolares, ya que las escuelas son centros de votación, esperando, como siempre, que este acto se desarrolle en armonia y paz, algo por el cual siempre nos hemos caracterizado los venezolanos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

BIENVENIDA AL NUEVO AÑO ESCOLAR 2012-2013

La U.E.E. "LA GUAIRA" le da la bienvenida a todo su personal docente, administrativo y obrero al inicio de las actividades, esperando que el logro de nuestras metas y objetivos sean alcanzados.