martes, 19 de marzo de 2013

CONCEJO EDUCATIVO

A través de la Gaceta Oficial 40.029 el Ministerio de Educación informó la creación del Consejo Educativo instancia que actuará como órgano de cogobierno en los institutos educativos del país. 

El Consejo Educativo sustituirá como figura dentro de los colegios a las sociedades de padres y representantes. 

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación los Consejos Educativos estarán conformados por: padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica.

Resolución 058 Consejos Educativos





La Resolución 058, que contempla la creación de los consejos educativos, es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para la democratización de la gestión escolar con base en el modelo de democracia participativa que establece y promueve la Constitución de la República.


Siguiendo los lineamientos emanados del Servicio de Educación Estadal, se convoco para el mes de marzo una reunión con los docentes de la escuela para dar conocimiento de la misma, se contó con la presencia de la Directora Lic. Violeta Bermúdez, quien tuvo a su cargo de suministrar toda la información en relación al tema, posteriormente la Supervisora, Profa. Mariela realizo algunas aclaratorias en relación a la resolución 058

martes, 5 de marzo de 2013

FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



ANIVERSARIO DE LA "U.E.E. LA GUAIRA"

El 16 Septiembre se celebra el Aniversario de la " Unidad Educativa Estadal La Guaira", el cual se realizaron  unas series de actividades recreativas que fueron llevada a cabo del 29/10/2012 al 16/11/2012. Durante la celebración se realizaron: dibujos, ambientación del patio central, baile cultural, competencias deportivas, recreadores además  se contó con la participación de Directivos, docentes, obreros, administrativos, representantes, niños y niñas.