miércoles, 19 de junio de 2013

TALLER DE SAN JUAN Y SAN PEDRO

El día miércoles 19 de junio se dictó el Taller de San Juan y san Pedro por el Sr. Cataco, en el área del comedor de la U.E.E. “La Guaira”, adscrita a la Gobernación del estado Vargas.
Se contó con la presencia de la docente del área de Folklore la Lic. Francis Rodríguez, quien coordino la actividad con la colaboración de los  docentes: en el área de Música el Prof. Wilmer Meneses, en el área de Informática Educativa, La Profa. Esp. Yoleitza Marcano.
La actividad se inició a las 02:30 p.m., estuvo dirigida a los grupos escolares de 4to, 5to y 6to grado con una matrícula total de 88 (ochenta y ocho) niños y niñas.
Se inició con una charla por parte del Sr. Cataco, haciendo referencia  al origen de esta tradición tanto a nivel religioso como hacia los estados de la costa venezolana. Se realizó el toque de tambor de las diferentes localidades de la costa de nuestro estado y se dio una explicación del tipo de tambor con que se toca en cada uno de ellos.
El Sr. Cataco logró la interacción de los niños y  niñas durante el taller, a través  de preguntas y respuestas, al final ellos participaron en el baile de tambor interpretado por los músicos que acompañaron al Sr. Cataco durante la actividad.
La Escuela La Guaira una vez más se siente muy complacida en prestar sus áreas para el rescate de nuestras tradiciones culturales





No hay comentarios:

Publicar un comentario